7 Consejos para lidiar con La Ansiedad

La ansiedad es una emoción humana. El problema viene cuando la ansiedad no se gestiona adecuadamente. Cuando perdemos el control de la ansiedad deriva en problemas psicológicos.  A lo largo de este texto os voy a dar unas claves pata poder lidiar de forma correcta con la ansiedad, 

Claves para Lidiar con La Ansiedad

La Ansiedad

Los síntomas más comunes de los trastornos de ansiedad suelen ser:
Nervioso, impotencia ante una situación, sensación de pánico inminente, peligro o pensamientos de fatalidad, pensamientos obsesivos de la situación que desencadena la ansiedad. A nivel de nuestro cuerpo notamos un aumento de la frecuencia cardíaca, hiperventilación, aumento en la sudoración, temblores.

La ansiedad es una emoción humana
normal. Pero cuando estos sentimientos de ansiedad y pánico
interfieren con las actividad diaria y son difíciles de controlar,
suponen un problema. Cuando son desproporcionados en función del
peligro real, pueden hacer que evites determinados lugares y
situaciones. Si ya has pasado por tu médico, y ha descartado otro
problema, y si tu ansiedad está afectando su vida o tus relaciones con los demás. 

Si necesitas ayuda solicita tu consulta. 

Mantenerse físicamente activo.

Desarrolle una rutina para que esté físicamente activo la mayoría de los días de la semana. El ejercicio es un poderoso reductor del estrés. Puede mejorar su estado de ánimo y ayudarlo a mantenerse saludable. Comience lentamente y aumente gradualmente la cantidad e intensidad de sus actividades.

Deja de fumar(o reduce el consumo lo más posible) y reduzca o deje de beber bebidas con cafeína.

La nicotina y la cafeína pueden empeorar la ansiedad.

Aprenda sobre el trastorno de ansiedad

Habla con un psicólogo para averiguar qué podría estar causando específicamente tu ansiedad y qué tratamientos podrían ser los mejores. Habla con tus familiares y amigos, y pídeles su apoyo.

Haz una dieta saludable y equilibrada.

Una dieta saludable que incorpore verduras, frutas, granos enteros y pescado puede estar relacionada con la reducción de la ansiedad, pero se necesita más investigación.

Haz del sueño una prioridad.

Haga lo que pueda para asegurarse de que está durmiendo lo suficiente para sentirse descansado.

Usa técnicas de control del estrés y practica la relajación.

Con técnicas de visualización, la meditación o el yoga, son ejemplos de técnicas de relajación que pueden ayudar con tu ansiedad.

Identificar los desencadenantes.

Aprende qué situaciones o acciones te causan estrés o aumentan tu ansiedad. Practique las estrategias que desarrolló con su proveedor de salud mental para que esté listo para lidiar con los sentimientos de ansiedad en estas situaciones.

Escribe un diario

Hacer un seguimiento de tu vida personal puede ayudarte a identificar qué le está causando estrés y qué te ayuda a sentirte mejor.

 

Estoy especializada en el tratar los problemas de ansiedad con diversas terapias psicológicas de última generación. Si crees que tienes problemas de ansiedad puedes pedir una cita conmigo pulsando este icono 📅 

Pilar Sánchez Psicóloga